miércoles

EL LICOR
Por: Angélica Murillo Valero

La cerveza es la prueba de que dios nos ama y desea nuestra felicidad (Benjamin Frnakiln)
 El licor  ha tenido que ver con nuestra evolución, grandes poetas y literatos  han sacado y provechosas ideas  y obras debido al  juguito de cebada  o aquellos  que también son destilados. Es gracias  este tipo de bebidas que muchas veces los hombres logran concebir ese sin sabor de la injusticia de la vida y más aun ese sin sentido que le da y que encontramos mediante  este tipo de bebidas.



Pero detrás de las  bebidas  de licor, que parecieran ser para unos  sus compañeros infaltables  en las reuniones y para otras ser los detonadores de gran alegría en las vidas de cada uno de sus compañeros y creador  de grandes y fugases  amistades entrañables,  hay una gran historia y una razón de ser ese detonador de alegría para mucha gente.
La producción del vino hizo que el hombre se volviera sedentario ya que tenía que esperar hasta la fermentación  para poder crear  licor.  Fueron los árabes  los primero en destilar licor con el Alambique, herramienta utilizada para separar compuestos, a partir del siglo XV se descubren varios licores como el Whisky, el Cognac y el Brandi, gracias a al destilación. El  vino ha adquirido un carácter litúrgico en la religión desde siempre, los egipcios adoraban a Osiris considerado general creador del vino y la cerveza  los griegos  a Dionisio dios del vino y que inspiraba el frenesí y le hacían libaciones de vino y orgías llamadas bacanales; y Jesús convirtió el agua en vino.
 Así que si usted  es de los que no tiene razones para  encariñarse un poco con esta bebida  y los juguitos de cebada, la historia  nos dice que siempre hemos estado ligadas a ella.





Bibliografia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario