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FOOD TRUCK FEVER

Por: Melany Obregón


Comenzaron en Nueva York como una alternativa rápida para los miles de empleados que necesitaban una solución práctica y deliciosa para comer algo ligero a la hora del almuerzo. Ahora están instalados en todas las ciudades norteamericanas y son una moda que se acomoda.


Los food trucks partieron de la necesidad que presentaban las personas que viajaban durante largos periodos de tiempo, y tenían que mantener alimentos y suministros para poder sobrevivir en lugares inhóspitos, aproximadamente en 1870. Muchos de estos alimentos no eran frescos pero con el tiempo se fueron adecuando ciertos utensilios y comodidades en los camiones para poder cocinar algunas cosas. (Wikipedia, the free encyclopedia, 2013)

Más adelante en 1890, estos tipos de camiones se convirtieron en una solución para los trabajadores nocturnos de grandes ciudades como Nueva York, que tenían poco tiempo para comer algo antes de regresar al trabajo. (Wikipedia, the free encyclopedia, 2013)

Las ciudades crecían, las personas trabajan todo el día y comenzaron a tener una vida muy agitada, para la cual necesitaban soluciones fáciles y rápidas para poder suplir sus necesidades básicas como comer o dormir, de manera que no interfiriera con su trabajo. Es por esto que en 1930, eran tan conocidos los drive-inn en Los Ángeles, restaurantes que no solo eran prácticos para los viajeros que iban de paso por carretera, sino para cualquier persona que necesitara una comida rápida. (Gold, March 2012)


Sin embargo, los viajes por carretera fueron cada vez menos frecuentes pero las cargas de trabajos aumentaban considerablemente, por ello los food tracks se mantuvieron siempre presentes. Además, con la llegada de miles de inmigrantes buscando trabajo, la comida en los food tracks se diversifico ya que estos se apropiaron de esta cultura callejera y la hicieron suya. (Gold, March 2012)

Hace algunos años esta cultura volvió a retomar fuerza de manera masiva por todo el país, pero en vez de ser una simple comida callejera se convirtió en una manera de probar una comida gourmet. La competencia se ha vuelto tan grande que todos tienen que luchar por posicionar su marca con su comida que tiene que ser deliciosa, rápida y a muy buen precio. Estos tres factores siempre están en juego cuando se quiere entrar en el mundo de los food trucks, que se ha convertido en una moda que surgió de un problema y lo ha solucionado de la mejor manera. (Vicuña (Editora genral), Octubre 2013)


Como medio de publicidad utilizan diferentes redes sociales para mostrar en que parte de la cuidad podrán ser ubicados cada día, pero hay algunos que permanecen por mucho tiempo en el mismo lugar y que llevan años de permanencia en el mercado. (Vicuña (Editora genral), Octubre 2013)

Con una carta muy variada cada uno de estos pequeños restaurantes se especializo en un tipo de comida, la cambio, la perfecciono, le dio un toque especial y esto hace que cada uno se caracterice por algo en particular.

En Bogotá, se han tratado de posicionar estos carritos con muy poco éxito pero es una tendencia que apenas está cogiendo fuerza y que puede llegar a ser tan útil en zonas empresariales como lo es en Estados Unidos.

Esta tendencia es una nueva manera de comer, que nos invita a todos a degustar cada uno de las preparaciones propuestas y a aprender que la comida rápida no es solo la basura que estamos acostumbrados a comer, sino que puede llegar a ser toda una experiencia.

Bibliografía
Gold, J. (March 2012). How America Became a Food Truck Nation. Smithsonian magazine .
Vicuña (Editora genral), D. (Octubre 2013). Fiebre por la calle. IN , 92-102.
Wikipedia, the free encyclopedia. (24 de Octubre de 2013). Wikipedia. Recuperado el 10 de Octubre de 2013, de http://en.wikipedia.org/wiki/Food_truck

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