lunes

Mani Manioca: La magia de la tradición y creatividad



La gastronomía de Brasil ha tomado gran fuerza durante los últimos años, gracias a la recuperación e importancia que se le ha dado a los productos típicos del país, productosde diversas partes, en especial  del amazonas que han sido el foco de una nueva gastronomía que guarda elementos clásicos con técnicas modernas, el mayor expositor y tal ves el único que muchos conocemos es el chef Alex Átala con su restaurante D.O.M. , pero cabe resaltar que hay varios chefs que esta impulsando la gastronomía de Brasil dentro de ellos Helena Rizzo y Daniel Redondo con su restaurante Mani Manioca.

Rizzo y Redondo son una pareja de cocineros que se conocieron mientras trabajaban  en El Celler de can Rocca y que actualmente son dueños del encantador restaurante Mani Manioca ubicado en una lujosa y exclusiva zona de Sao Paulo. El concepto del restaurante esta basado en los elementos nativos de la cocina brasilera y europea que juegan con técnicas de vanguardia española, que ambos cocineros aprendieron en su estadía en España. Mani, que recibe su nombre por la diosa nativa de la manioca o mandioca, muestra una cocina tradicional llena de sabores ancestrales con elementos poco llamativos para muchos dada su cotidianidad y que al unirse con la creatividad y la pasión por la cocina llegan a ser maravillosas creaciones llenas de sabor. La propuesta de Mani Manioca podría ser descrita como simple, pero que guarda complejidad; delicada y armónica con lo natural, ya que sus productos son orgánicos, una cocina llena de  sabores colores y texturas  que encantan a cualquiera  y realzan la riqueza agrícola del país.

Mani fue abierto en el 2006 por la pareja, cuando dejó España para plasmar sus sueños e ideas en Brasil y desde entonces  ha mostrado una propuesta interesante y llamativa, tanto en sus cocina como en sus espacios tranquilos, rústicos y naturales. Este año entró a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ubicado en el puesto 46 y ademas su chef, Helena Rizzo fue galardona con el Premio Veuve Clicquot como la mejor chef femenina de América Latina en el 2013  ratificando el ascenso y fuerza de Mani en el mercado internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario