La mejor cocinera de Latino América
Presentado por Laura Patricia Martínez Vivanco
La brasilera Helena Rizzo fué premiada como mejor cocinera de América Latina gracias al "Veuve Clicquot" un premio entregado durante la ceremonia que hizo pública la lista de los 50 mejores restaurantes de América.
Helena Rizzo dirige la cocina del restaurante Maní en Sao Paulo donde se trabaja con ingredientes tradicionales los cuales son transformados mediante las últimas técnicas gastronómicas internacionales.
“Desde la apertura de su restaurante, Maní, en el 2006, ella ha logrado maridar las tradiciones culinarias brasileñas con las técnicas más contemporáneas consiguiendo efectos cada vez más espectaculares en sus bellos, innovadores y deliciosos platos”, opinó uno de los organizadores del evento de los 50 mejores restaurantes de América, William Drew, en un comunicado.
El premio "veuve clicquot" está inspirado en Madame Clicquot, la "dama de la champaña" quien, era una mujer emprendedora y decidida que mejoró el negocio de su marido al tomar su cargo luego de enviudar. Durante el tiempo que ocupó este cargo, desarrolló una nueva técnica mucho más eficiente para el desarrollo de la champaña de calidad, esta técnica aún es empleada y las champañas que se desarrollan aún llevan su nombre.
Es supremamente importante valorar el esfuerzo y la buena
labor de las personas, es por esto que considero que deben seguirse
otorgando este tipo de premios a quienes lo merecen, ya que, esto genera competencia en la búsqueda de superar a los demás y lograr ser nombrado como "el mejor" en cualquier circunstancia.
En el caso de Helena Rizzo, es de admirar que esta cocinera brasilera haya logrado
hacerse nombrar como la mejor cocinera de latino américa, puesto que, para
conseguir un reconocimiento de esta magnitud, es necesario demostrar que se tiene todas las cualidades buscadas por quienes otorgar este título.
Estoy segura de que Brasil debe estar sumamente orgulloso como país, de que una Brasilera haya sido quien consiguiera este premio sobre otras cocineras, quienes quizas sólo por insigníficantes diferencias no pudieron recibir este título tan importante y cotizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario